4 trucos para optimizar el rendimiento de tu aire acondicionado

aire acondicionado casa climatizacion

En Grupo Inge, al ser expertos en climatización, conocemos bien tus necesidades respecto a los dispositivos de aire acondicionado. Por tanto, queremos que le saques el máximo partido, así que vamos a proporcionarte varios trucos que te serán de mucha ayuda para optimizar su rendimiento.

Desde el inicio, podrás tomar decisiones que posibiliten el máximo rendimiento del dispositivo, por ejemplo, eligiendo aquellos dispositivos con la máxima valoración de eficiencia energética. No obstante, durante su uso, existen muchas medidas que puedes llevar a cabo para que su funcionamiento sea óptimo y lograr un bienestar total derivado de su aprovechamiento.

La climatización es un asunto serio, por ello, siempre que esté en tu mano, debes poner todos los medios para que el rendimiento del aire acondicionado llegue a sus máximos. En Grupo Inge, vamos a proponerte una serie de consejos que te recomendamos seguir. ¡No pierdas detalle!

1. Combínalo con el ventilador

Independientemente de la potencia de tu dispositivo de aire acondicionado, combinar su funcionamiento con el empleo de un ventilador será muy provechoso si quieres sacarle el máximo partido.

Pese a tener dos aparatos encendidos, lograremos un mayor ahorro energético, puesto que el aire frío procedente de nuestro sistema de climatización, se moverá con mayor celeridad por la habitación gracias al movimiento de las aspas del ventilador. Así, el espacio se enfriará más en menos tiempo, por lo que no necesitaremos un excesivo esfuerzo por parte de ambos.

ventilador climatizacion

2. Los toldos y las cortinas son una buena idea

En las horas más cálidas, es conveniente cerrar, en la medida de lo posible, todas las vías de acceso del sol a la vivienda. Así evitaremos que el compresor de nuestro aire acondicionado realice un esfuerzo innecesario para enfríar el espacio.

En este sentido, las soluciones caseras son las más efectivas, el empleo de toldos y cortinas opacas que ensombrezcan las habitaciones se erigirá como una de las medidas más efectivas para que el bienestar sea mayor. Se calcula que el ahorro de energía gracias a este punto podría llegar al 60%.

3. Las plantas serán de mucha ayuda

Si junto a estos trucos, aprovechas el impacto de las plantas para refrescar el ambiente, el rendimiento de tu aparato de aire acondicionado se verá incrementado.

Aunque no es recomendable situarlas en las habitaciones, debes tener en cuenta que las plantas regulan la humedad de las casas de manera natural y absorben parte del calor, creando un ambiente muy agradable y fresco.

4. Airea la casa lo justo y preciso

En los meses más calurosos durante el verano, no será necesario ventilar la casa más de lo necesario. Con unos 10 minutos será necesario para renovar el aire del ambiente, pero si sobrepasas ese tiempo, no conseguirás nada positivo.

Y es que durante estas fechas, tener las ventanas abiertas tanto tiempo solo conseguirá recalentarla, por lo que tu aire acondicionado tendrá que hacer un esfuerzo muy acentuado para enfríar la casa.

ventanas climatizacion

Estos consejos te serán muy útiles para sacar el máximo rendimiento a tu dispositivo de climatización y si tienes algún problema con él, no dudes en contactar con Grupo Inge. ¡Te ofrecemos el mejor servicio técnico!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *