,

Los mitos presentes en la calefacción

mitos-calefaccion-expertos-climatizacion

¿Estás pensando en instalar un sistema de calefacción, pero te han hablado muy mal de esta? En Grupo Inge, expertos en climatización y ventilación, vamos a ayudarte para que elijas el medio que vas a utilizar para calentar tu casa.

¿Qué tipo de calor es el más adecuado? ¿Influye en la factura tener las ventanas abiertas mientras tenemos puesta la calefacción? La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, informa sobre los mitos más comunes que escuchamos cuando hablamos de calefacción. Si quieres saber más sobre esto, ¡sigue leyendo e infórmate aquí!

El mito del calor azul

¿Qué es el “calor azul”? ¿Es el más adecuado para calentar el hogar? Es el nombre que recibe un tipo de radiadores eléctricos, aquellos que contienen un gas caloportador llamado Sol Azul. A menudo, escuchamos que este calor es el más adecuado para calentar tu casa y tampoco es cierto.

Estos son como los radiadores eléctricos de aceite tradicionales, pero que tienen otros fluidos. Por este motivo no son tan eficientes, siempre es preferible utilizar una calefacción que obtiene el calor con una bomba de calor.

Las calefacciones que utilizan resistencias son más caras y además, el efecto de calor es más imperceptible. Por lo que si también te preocupa la factura el “calor azul” no es lo más conveniente.

Calderas de condensación y radiadores estándares

Otro ejemplo de falso mito, lo encontramos en las calderas de condensación. Estas son calderas de gas que aprovechan el calor obtenido al enfriar el vapor de agua de  los humos de la combustión antes de que se marchen por la chimenea.

Por lo general, se dice que necesitan radiadores grandes, pero esto no es cierto. Los radiadores de un tamaño estándar también son compatibles. No obstante, es cierto que si son mayores puedes ahorrar más, ya que la caldera trabaja a menos potencia.

Los detalles cuentan

Los detalles cuentan y las mentiras más habituales también están presentes en los pequeños hábitos del hogar. ¿Quieres saber de qué se trata?

¿Cuántas veces has escuchado que apagar la calefacción es más caro que mantenerla todo el día? Esta es una de las mentiras más presentes, es cierto que cuando la enciendes hay un pico de gasto, pero eso no implica que sea mejor tenerla puesta durante todo el día cuando esta no es necesaria, ya que a larga consume más.

El gasto de energía también implica un mayor gasto en la factura. Por lo que lo más recomendable es utilizar la calefacción solo cuando sea necesaria, aunque eso implica apagarla durante el día y volverla a encender cuando caiga la noche.

También, es muy importante poner el foco de atención en las ventanas. El calor que se escapas por estas es muy importante, ya que esto provoca que el gasto de energía y la factura también aumenten.

Según estudios al menos una cuarta parte de la energía se escapa por las ventanas, por lo que un buen acondicionamiento del hogar puede suponer la reducción de esa pérdida en la mitad del total.

Estos son solo algunos de los ejemplos, pero hay otros muchos otros con respecto a la calefacción. En Grupo Inge, expertos en climatización y ventilación, te aconsejamos siempre que lo necesites, ¡no te dejes engañar! Visítanos y te ayudamos. ¿Te animas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *