Las claves necesarias para limpiar tu cámara frigorífica

camara frigorifica frio industrial

El frío industrial es un área importante para el funcionamiento regular de todo tipo de empresas. Por ello, es de extrema importancia el mantenimiento de sus dispositivos en perfecto estado y hoy en Grupo Inge queremos darte las claves necesarias para la correcta limpieza de las cámaras frigoríficas.

En otra de nuestras entradas, dedicada al mantenimiento de estos equipos, señalamos la limpieza como uno de los elementos fundamentales para garantizar su rendimiento a medio y largo plazo. Se trata de un proceso metódico que requiere cuidar el más mínimo detalle para evitar errores que podrían ser perjudiciales.

En Grupo Inge, como expertos en frío industrial, siempre recomendamos el asesoramiento de un equipo especializado para complementar tus labores, incluso fijando una revisión periódica que garantice su buen funcionamiento.

frigorifico frio industrial

Mientras tanto, siempre que lo necesites te emplazamos a seguir los siguientes pasos para que tus cámaras frigoríficas siempre presenten la higiene adecuada. ¡Presta atención!

1. Establece un mecanismo de control interno

Para mantener tu cámara frigorífica en perfecto estado durante todo el año, es necesario establecer un orden para que la limpieza nunca caiga en el olvido y sea posible perfeccionar la técnica en cada ejecución.

Para ello será necesaria la creación de un documento donde se fije la periodicidad de la limpieza, los responsables encargados, los productos empleados, así como las incidencias surgidas en el proceso con afán de conocer las zonas sensibles que requieren de un mayor esfuerzo.

De esta manera, la limpieza de la cámara frigorífica se convertirá en una tarea más dentro del funcionamiento de tu empresa y su desempeño estará profesionalizado.

2. La elección de los productos

Decidir el producto con el que vas a limpiar tu cámara frigorífica no es una cuestión baladí, pues de ello dependerá su correcto mantenimiento y su adecuación para almacenar productos que habitualmente suelen ser alimentarios.

Por tanto, debes evitar optar por productos ideados para estos dispositivos, pues podríamos comprometer la salubridad del espacio si son especialmente tóxicos, por lo que atiende a su composición.

3. Todos los rincones son importantes

Como ya hemos dicho, la limpieza de una cámara frigorífica debe ser una tarea minuciosa que se recomienda compartir entre varias personas, dependiendo del tamaño del espacio. Así, conseguirás que ningún rincón se quede sin su correspondiente repaso.

Ten en cuenta que los hongos y microorganismos ante la humedad del espacio podrían penetrar con facilidad en cada esquina. Los techos, los suelos, las paredes… Límpialo todo, aclara con aguab desinfecta finalmente sin olvidar ningún resquicio.

4. Utiliza un vestuario adecuado

Es posible que la limpieza de la cámara sea un proceso largo al que tendréis que dedicar más de una hora. Así, por tu seguridad y la de tus empleados, es conveniente emplear un uniforme adecuado, compuesto por un material aislante que evite que las bajas temperaturas causen estragos en los encargados de esta importante tarea.                               congelados frio industrial

En Grupo Inge somos especialistas en todo lo relacionado con el frío industrial. Si tienes alguna duda sobre la limpieza de las cámaras frigoríficas, no dudes en contactar con nosotros. ¡No te decepcionaremos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *