,

Energías renovables: ¿el futuro de tu hogar?

¿Conoces las energías renovables que pueden abastecer tu hogar? En Grupo Inge, expertos en climatización y ventilación, vamos a hablarte de las energías renovables que existen y para qué sirven cada una de ellas en tu casa.

¿Qué son las energías renovables? Son aquellas que se obtienen de fuentes naturales e inagotables, las cuales tienen la capacidad de regenerarse de forma natural.

La ventaja principal es que las energías renovables no contaminan, por lo que son una opción mucho más comprometida con el planeta que otras energías convencionales. Las convencionales son las que tienen como fuentes de energías los combustibles fósiles o nucleares.

Existen diversos tipos de energías renovables, pero las que se pueden utilizar para el hogar son las siguientes: biomasa, geotérmica, eólica, paneles fotovoltaicos y energía solar térmica, de las que ya hablamos en blogs anteriores de sus ventajas e inconvenientes.

¿Cómo se utilizan en el hogar? Si quieres saber cómo se pueden aprovechar, sigue leyendo este nuevo blog de Grupo Inge, pues como expertos en climatización y ventilación, te vamos a contar todo lo que necesitas saber. ¡Infórmate aquí!

  • Biomasa: la obtención de esta energía renovable se lleva a cabo mediante un proceso llamado fotosíntesis vegetal, es decir, mediante las fotosíntesis de las plantas se transforman compuestos inorgánicos sin valor energético en elementos orgánicos con un alto valor de energía. Esto se utiliza en determinadas calderas que producen la calefacción y el agua caliente con estos elementos.
  • Energía geotérmica: es la energía que podemos obtener gracias al calor del interior de la Tierra. Este tipo de energía renovable se utiliza en las casas para calentar el agua, regular la temperatura ambiental del hogar, etc.  
  • Energía eólica: esta se obtiene gracias al viento, a través de unos aerogeneradores. Todavía este método no está muy extendido en los hogares, pero se puede instalar uno de estos aerogeneradores (de pequeño tamaño) en el tejado o en las ventanas para producir energía eléctrica.
  • Paneles fotovoltaicos: estos utilizan los rayos del sol, es decir, utilizan la energía solar para transformarla en estos paneles y convertirla en eléctrica. Esta puede ser utilizada en las casas para diversas funciones. Como hablamos en anteriores blog este método es ideal para las zonas rurales, donde la energía eléctrica no llega a la perfección.
  • Energía solar térmica: también se obtiene del sol, pero la energía de este astro se transforma en calor. Este calor puede ser utilizado para tener agua caliente en tu casa.

Estas fuentes de energías renovables están al alcance de todos, sin necesidad de grandes inversiones por eso, en la actualidad, se están convirtiendo en una opción real que compiten con las energías tradicionales.

El uso de estas evita la contaminación, por lo que también son una buena medida para evitar seguir maltratando el medio ambiente.

En Grupo Inge, como expertos en climatización y ventilación, te aconsejaremos siempre que necesites nuestra ayuda. Si necesitas instalar algún mecanismo de climatización o ventilación y no quieres contribuir con el cambio climático, contacta con nosotros. ¿Te animas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *